miércoles, 11 de marzo de 2020

Usando JavaScript

Armenta Muñoz Sol Estefania 


Centro de estudios tecnologicos industrial y de servicios no.77 

4 ° L 

Profesor : Jesús Israel Rodríguez Ramirez 

                                  
                                   Fecha: 11/03/2020



LOGICA

DE

PROGRAMACIÓN


Constantes
Es un valor que no puede ser modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.









 Una constante es un dato cuyo valor no puede durante la ejecución del programa.Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
Variables
Es un elemento con un espacio al que se le puede asignar un valor, o puede ser cambiado de acuerdo al programa.
Una variable es un elemento que se emplea para almacenar y hacer referencia a otro valor. 
Tipos de datos
·         int.
·         long.
·         byte.
·         float.
·         String.

·         Numéricas

·         Cadenas de texto

·         Arrays

·         Booleanos



Operadores matemáticos
Operadores matemáticos. Los operadores matemáticos básicos son los mismos que están disponibles en la mayoría de los lenguajes de programación: adición ( + ), substracción ( - ), división ( / ), multiplicación ( * ), y módulo ( % ; que produce el resto de una división entera).
·         Asignación

·         Incremento y decremento

·         Lógicos

·         Negación

·         AND

·         OR

·         Matemáticos

·         Relacionales


If, then, else

 

IF-THEN-ELSE.  Es una estructura de control condicional, que nos permite bifurcar la ejecución de un programa en base a una condición La condición es una instrucción que mediante el uso de operadores de relación o booleanos, nos permite determinar que bifurcación seguir. Si la condición da como resultado un valor verdadero (true) entonces se ejecutaran las instrucciones que cumplan con esa condición; en caso contrario (false), se ejecutan las que no cumplan con esa condición. Para el uso de esta estructura de control se hace uso de las palabras reservadas if, then y else.

 

Estructura if

La estructura más utilizada en JavaScript y en la mayoría de lenguajes de programación es la estructura if. Se emplea para tomar decisiones en función de una condición.

Estructura if...else

En ocasiones, las decisiones que se deben realizar no son del tipo "si se cumple la condición, hazlo; si no se cumple, no hagas nada". Normalmente las condiciones suelen ser del tipo "si se cumple esta condición, hazlo; si no se cumple, haz esto otro".





While, do-while

Estos bucles se utilizan cuando queremos repetir la ejecución de unas sentencias un número indefinido de veces, siempre que se cumpla una condición. Es más sencillo de comprender que el bucle FOR, pues no incorpora en la misma línea la inicialización de las variables su condición para seguir ejecutándose y su actualización. Sólo se indica, como veremos a continuación, la condición que se tiene que cumplir para que se realice una iteración.
Si el resultado es True se ejecuta el cuerpo del bucle. Una vez ejecutado el cuerpo del bucle, se repite el proceso (se evalúa de nuevo la condición y, si es cierta, se ejecuta de nuevo el cuerpo del bucle) una y otra vez mientras la condición sea cierta.
Si el resultado es False, el cuerpo del bucle no se ejecuta y continúa la ejecución del resto del programa.

For

Se usa cuando queremos repetir un conjunto de instrucciones un número finito de veces.

Estructura for

Las estructuras if y if...else no son muy eficientes cuando se desea ejecutar de forma repetitiva una instrucción

Funciones para texto

  • longitud(cadena): Devuelve la cantidad de caracteres de la cadena.
  • mayusculas(cadena): Devuelve una copia de la cadena con todos sus caracteres en mayúsculas.
  • minusculas(cadena): Devuelve una copia de la cadena con todos sus caracteres en minúsculas.
  • subcadena(cadena,pos_ini,pos_fin): Devuelve una nueva cadena que consiste en la parte de la cadena que va desde la posición pos_ini hasta la posición pos_fin.
  • concatenar(cadena1,cadena2): Devuelve una nueva cadena resulta de unir las cadenas cadena1 y cadena2.
  • convertirANumero(cadena): Recibe una cadena de caracteres que contiene un número (caracteres numéricos) y devuelve una variable numérica con el mismo.
  • convertirATexto(numero): Recibe un numero y devuelve una variable cadena de caracteres de dicho real.

·         length, calcula la longitud de una cadena de texto (el número de caracteres que la forman).
·         +, Se emplea para concatenar varias cadenas de texto.
·         Además del operador +, también se puede utilizar la función concat()
·         Las cadenas de texto también se pueden unir con variables numéricas.
·         Cuando se unen varias cadenas de texto es habitual olvidar añadir un espacio de separación entre las palabras
·         Los espacios en blanco se pueden añadir al final o al principio de las cadenas y también se pueden indicar forma explícita.
·         toUpperCase(), transforma todos los caracteres de la cadena a sus correspondientes caracteres en mayúsculas.
·         Cuando se unen varias cadenas de texto es habitual olvidar añadir un espacio de separación entre las palabras.
·         Los espacios en blanco se pueden añadir al final o al principio de las cadenas y también se pueden indicar forma explícita.
·         toUpperCase(), transforma todos los caracteres de la cadena a sus correspondientes caracteres en mayúsculas.
·         toLowerCase(), transforma todos los caracteres de la cadena a sus correspondientes caracteres en minúsculas.
·         charAt(posicion), obtiene el carácter que se encuentra en la posición indicada.
·         indexOf(caracter), calcula la posición en la que se encuentra el carácter indicado dentro de la cadena de texto. Si el carácter se incluye varias veces dentro de la cadena de texto, se devuelve su primera posición empezando a buscar desde la izquierda. Si la cadena no contiene el carácter, la función devuelve el valor -1:
·         Su función análoga es lastIndexOf().
·         lastIndexOf(caracter), calcula la última posición en la que se encuentra el carácter indicado dentro de la cadena de texto. Si la cadena no contiene el carácter, la función devuelve el valor -1.
·         La función lastIndexOf() comienza su búsqueda desde el final de la cadena hacia el principio, aunque la posición devuelta es la correcta empezando a contar desde el principio de la palabra.
·         substring(inicio, final), extrae una porción de una cadena de texto. El segundo parámetro es opcional. Si sólo se indica el parámetro inicio, la función devuelve la parte de la cadena original correspondiente desde esa posición hasta el final.
·         Si se indica un inicio negativo, se devuelve la misma cadena original.
·         Cuando se indica el inicio y el final, se devuelve la parte de la cadena original comprendida entre la posición inicial y la inmediatamente anterior a la posición final (es decir, la posición inicio está incluida y la posición final no).
·         Si se indica un final más pequeño que el inicio, JavaScript los considera de forma inversa, ya que automáticamente asigna el valor más pequeño al inicio y el más grande al final.
·         split(separador), convierte una cadena de texto en un array de cadenas de texto. La función parte la cadena de texto determinando sus trozos a partir del carácter separador indicado.


Funciones para números

  • Múltiples valores de retorno
  • Funciones que no retornan nada


·         isNaN(), permite proteger a la aplicación de posibles valores numéricos no definidos
·         Infinity, hace referencia a un valor numérico infinito y positivo (también existe el valor
·         toFixed(digitos), devuelve el número original con tantos decimales como los indicados por el parámetro digitos y realiza los redondeos necesarios. Se trata de una función muy útil por ejemplo para mostrar precios.
*Formularios

  • La etiqueta que delimita un formulario es la etiqueta <form> ...</form>. Los atributos más importantes de la etiqueta <form> son:
  • action: contiene el nombre del agente que procesará los datos remitidos al servidor (por ejemplo, un script de PHP)
  • method: define la manera de enviar los datos al servidor. Los valores posibles son:
  • get: los valores enviados se añaden a la dirección indicada en el atributo action
  • post: los valores se envían de forma separada
 
  • La etiqueta <form> es un elemento de bloque. En su interior puede haber cualquier elemento típico de una página web (párrafos, imágenes, divisiones, listas, tablas, etc.), además de las etiquetas que crean los controles.
  • Los etiquetas que crean los controles en los formularios son <input>, <button>, <select>, <optgroup>, <option> y <textarea>. Además, se pueden estructurar los controles con las etiquetas <fieldset> y <legend>.
  •  Por último, la etiqueta <label> permite mejorar la accesibilidad de los controles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario